sábado, 16 de julio de 2011

Espectaculosalamod's Blog opina. La mirada de María Inés Senábre


Muy buena!!!

Malicia es una construcción inteligente que parece una instalación, un museo de los años 90, lo que queda de ellos, alrededor de una mujer que supo de mejores épocas. Además de la pizza con champán encontramos todas las palabras y pensamientos que en esa época se decían sin ningún cuidado. Ideas sobra la abundancia y la capacidad de enfocarse para lograr el éxito. Palabrerío insulso que el genio de Martín Marcou como un curador en una exposición, logra ubicarlo perfectamente. Esas palabras construyen la historia, aparentemente conversaciones inconexas, crueles, despiadadas al estilo de la época en la que era cool ser “sincero” y había respuestas para todo.

La discriminación nacida de la bajeza intelectual. Tipos humanos fácilmente reconocibles, representantes de la crema de la sociedad de perejiles en ascenso, junto a otros que expresan y conectan su sensibilidad. Rencores guardados pero no del todo.

En toda esa maraña de palabras se reconoce la estructura de una época, en ella están claros algunos descubrimientos interesantes que valorizan todo el discurso.

La escenografía es un viaje al pasado expresa muy bien el estilo de una época. El gran elenco, aplausos a la dirección, es muy armónico, nadie se destaca de más y nadie se pierde en el grupo. Los personajes son rescatados pero no intactos, como corresponde al paso de la vida. Un perfecto ritmo para una comedia que ubica y que destaca las raíces de un pensamiento del que aún somos cultores en muchas situaciones. Una genialidad.

María Inés Senabre

Nota completa en: http://espectaculosalamod.wordpress.com/boletines-criticas-etc/malicia-julio-2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario