martes, 2 de agosto de 2011

Crítica de Marysol Falbo para GEOteatral

 

La obra nos invita a la casa de Chunchuna, una mujer que se acostumbró al repentino buen pasar de los años 90 y las adversidades de la vida le muestran que el dinero no lo es todo y el efecto de pizza con champagne no es para siempre.

Entre copa y copa, el relato avanza y las miserias de cada uno de los personajes se hacen manifiestas, el autor no escatima en mostrar la vulnerabilidad de cada uno de ellos y cómo se relacionan socialmente desde las apariencias y lo evidentemente real.

La puesta en escena hace foco en el living, con chispazos musicales de lo más variados entre ellos, un desfile de moda. Los personajes son plena diversidad para reflejar el abanico correspondiente a la época y a su devenir con el tiempo. Entre ellos se destaca el trabajo de Chunchuna y sus amigas, el de los mayordomos presentes desde el ingreso del público en la sala.  El vestuario es variado y no totalmente acertado para la época, con algunas prendas más allá de los 90.  La historia por contar recupera una época y su decadencia, la cual con unos minutos menos sería más contundente. Marcou pone en evidencia las características y estereotipos acordes para dejarlas como reflexión en la mente del espectador.

Malicia muestra todo lo contrario a lo virtuoso de ser humano de la mano de Marcou y deja peguntas abiertas que se resuelven el la mente de cada espectador. Una propuesta diferente dentro de la cartera.

                                                                      Marysol Falbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario