sábado, 13 de agosto de 2011

Crítica de Sara Mendoza para Show on Line








Malicia es la nueva comedia cruda de Martin Marcou, en la que hace una revisión arbitraria de los años 90; década de la pizza con champagne y del uno a uno, donde la apariencia y la ostentosidad reinaban en los hogares de los nuevos ricos de la época.
La historia nos presenta a Chunchuna, una mujer que tuvo sus años de gloria, pero que actualmente se encuentra atravesando un momento difícil económicamente. A pesar de su situación, Chunchuna decide hacer la que tal vez será la última de sus pomposas tertulias.  

Familiares y amigos protagonizarán una velada llena de envidia, rencor, crueldad, confesiones y acusaciones; y ninguno escatimará comentarios para humillar y avergonzar al otro.

Los 14 actores están casi siempre presentes en el escenario, con Chunchuna sentada en el centro sobre un sillón lujoso y a mayor altura que los demás. La escenografía es bastante kitsch, típica de la época y el vestuario es acertado para cada personaje.

En general, las actuaciones son muy buenas, en especial la de Puchi Labaronni quien interpreta a Chunchuna.
Malicia es una obra interesante para los amantes del teatro crudo y para aquellos que quieran disfrutar de un texto inteligente que invita a reflexionar sobre la identidad de la sociedad de los 90s.

Dramaturgia: Martín Marcou
Actuan: Checha Amorosi, Lorena Azconovieta, Sergio Calvo, Hana Fleischman, Macarena García, Yamila Gonzalez Ajón, Richie Guzmán, Puchi Labaronnie, Hebe Lopez, Julián Mondino, Hernán Muñoa, Javier Schonholz, Laura Sepiurka, Gabriel Zuccarini
Músicos: Angela Parodi
Vestuario: María Cecilia Jazmín
Maquillaje: Casa Cruda
Diseño de luces: Ariel Campos
Video: Gabriela Lacunza, Leandro Martínez
Música: Germán Díaz
Fotografía: Leandro Martínez
Diseño gráfico: Laura Sepiurka
Asistencia de dirección: Claudia Cuccioletta
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Dirección: Martín Marcou

No hay comentarios:

Publicar un comentario